martes, 10 de diciembre de 2013

TIPS DEL "SE BUSCA NIDO"

En todo este proceso de estar embarazada, que los síntomas, que cómo adaptarte a que tu cuerpo cambie, se presenta un periodo importante y que definitivamente no es postergable, pues a diferencia de otras circunstancias, solo cuentas  con menos de nueve meses para plantearse el ¿Y ahora cómo hariamos, hacemos o cómo?
Y sí, a nosotros llegó esa interrogante. Pues, estaba decidido, lo haríamos a nuestro modo, a nuestro tiempo. Buscaríamos un "nidito" para nuestro bebecito. Traducido "buscariamos departamento". Y es aqui - en la cancha - que entendí que las cosas se manejan distintas cuando vas de dos. No sólo es ir a tu aire, sino es ir a un ritmo de a dos. Considerando los muchos viajes de papá, pues el tiempo se dividia y se acortaba más.

Aproximadamente para noviembre, decidimos que era suficiente quince días - a lo sumo - para alquilar un departamento con las caracteristicas que queriamos. Las webs de Urbania, A dónde vivir.com, OLX departamentos fueron mis mejores amigas y también mi pesadilla recurrente por casi un mes.

Hablé con más de diez corredores inmobiliarios. Nos sentimos escudriñados por muchos de ellos. Nos enfrascamos en discusiones acerca de las consideraciones a evaluar para tomar un departamento. Estuvimos a punto de entregar dinero a una desconocida con tal de separar un departamento. Recibí llamadas diciendo me están ofreciendo esta cantidad ¿Cuánto me ofrece ud?. En fin - quizás para algunos no lo parezca - pero para mí si fue un real pergrinaje.

Hasta que tomé contacto con Miriam. Miriam con su voz meliflua. Todo paciencia & todo ternura. Premio a la perseverancia 2013. Ella nunca perdió la esperanza a diferencia mia. Claro que fuera de que le cayeramos bien, también estaba en juego su comisión, lo cual esta bien & bien ganada porque gracias a ella, podemos hoy respirar tranquilos los tres. HABEMUS NIDITO.

Sin embargo, en este camino de "se busca" he aprendido algunas cosas o tips que me gustaría compartir con ustedes, por si se encuentran a puertas o si en algún momento deciden sumergirse en la piscina del "quiero alquilar".

  • Antes de buscar, escaneen todos los probables documentos que les pedirán como requisitos, podrían ser tres últimas boletas, constancia de que no figuras en Infocorp, copia de tu contrato de trabajo & DNI.
  • Muchas inmobiliarias solicitan un garante. Te solicitarán registro de que no se encuentre en Infocorp y copia de DNI de la persona.
  • Al momento de ver departamentos hazlo con la persona que alquilaras. No es lo mismo contarle que lo vea.
  • Pregunta todo al corredor. Arbitrios, costo del mantenimiento del edificio, gastos de agua, luz, etc. Nada que después les averiguo. Nada ahora.
  • Pregunta si el departamento está totalmente cancelado.
  • Averigua acerca de las personas que te arrendaran el espacio. Tu también tienes derecho a a saber quien te alquila.
  • Que te justifiquen los requisitos solicitados.
  • No pierdas la paciencia.
  • Es normal que tengas pesadillas o no puedas dormir por ese tema.
  • Cuando estampes tu firma en ese bendito contrato, ¡Celebra!










1 comentario:

  1. Lo importante es que ya tienen su espacio su lugar eso es lo importante lo demás ¡olvídatelo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!